- Encaminar correctamente al niño dentro del àmbito futbolistico deportivo y afectivamente.
- Fomentar el desarrollo psicomotriz y desarrollo de los fundamentos Futbolisticos.
CARACTERISTICAS DE LAS ETAPAS
- Optimo desarrollo psicofìsico, es una etapa favorable para la enseñanza.
- Compara el rendimiento propio con el de sus compañeros.
- Su interes primordial es la practiva de este deporte.
- Se propone metas.
- Confianza y seguridad en ellos mismos, incrementa su autoestima.
- Busca modelos a seguir.
¿POR QUÉ FORMACIÓN Y NO SELECCIÓN EN ESTAS EDADES?
1. El niño aun no está preparado física ni emocionalmente para trabajar en un enfoque competitivo.
2. El entrenamiento intensivo temprano y la práctica del deporte especializado puede tener aspectos físicos y psicológicos adversos.
3. En esta etapa el fútbol es considerado como un aspecto educativo y lúdico, en un ambiente de compañerismo.
4. Puede ser desmotivante para algunos niños que no logren el éxito.
5. Se fomenta la participación e integración de todos.
PRACTICA DEPORTVA
La actividad físico-deportiva fomenta la adquisición de hábitos como:
Fomenta el trabajo en equipo (cooperación) y la adquisición de hábitos.
Respeto.
Perseverancia.
Fortaleza.
Firmeza y serenidad.
Justicia.
Lealtad.
· Responsabilidad.
CARACTERISTICAS FISICAS
Coordinación especial y general.
- Óculo pie.
- Óculo manual.
- Óculo cabeza.
Velocidad de reacción y velocidad gestual.
Resistencia aeróbica (en situaciones reales).
Se combina el trabajo de fuerza con velocidad. (mínimas cargas).
Al aumentar las capacidades condicionales como fuerza, velocidad y resistencia; disminuye la flexibilidad.
Etapa de él y el adversario
FINALIDAD DE LA ETAPA
Es la más importante del desarrollo psicomotriz y del aprendizaje.
Socialmente interactúa y se involucra más con sus compañeros.
Formación de hábitos (de alimentación, de convivencia).
LIGAS Y TORNEOS
Soccer colegial
Cordica
· Torneos fuera de Guadalajara ( segundo.
ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS
En los partidos tener los dos uniformes
Tener agua para hidratarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario